ENTREGA FINAL LA ZONA

 




En este ultima entrega pude seguir las correcciones , conseguí un foco mas para llegar a iluminar mejor la parte de atrás y estoy mas conforme respecto al encuadre , al igual me hubiese gustado iluminar mas la parte de  el frizzer del fondo pero no contaba con mas luces.

 En cuanto a la acción del personaje había probado distintas cosas anteriormente y siento que esta fue la que mas me convenció , creo que se ve menos forzado . 

VIDEO


PLANTAS 

ANÁLISIS FOTOGRAFÍCO

La imagen a analizar es un autorretrato de  Helmut Newton, fotógrafo Australiano-Aleman de publicidad y moda. La mayor parte de sus trabajos fueron para revistas como Vogue, Vanity fair entre otras , en las cuales predominaron los retratos a mujeres y la utilización  del blanco y negro.

OTRAS IMAGENES DEL AUTOR

Creo importante traer un poco de su trabajo ya que podemos ver de alguna manera como influye eso en la foto a analizar. Los accesorios como el sombrero y los zapatos que utiliza en este hacen de alguna manera interesante la fotografía y creo que podemos interpretar algo más sabiendo un poco de su labor fotográfica .

Aunque el uso de esta foto siento que fue más dirigido al documental y tomada en directo sin intervenciones ,trae con ella el estilo de la fotografía  de moda y publicidad que suele abordar ,por la pose y los accesorios que la componen .

Podemos decir que por la época en que ejerció su trabajo y observando detalladamente la textura de la imagen se trata de una fotografía tomada por una cámara analógica SRL por consiguiente almacenada en una película  en este caso blanco y negro de 35mm. 

Sospecho que podría haber utilizado un trípode y temporizador para hacer esta fotografía ya que es el mismo ,el que está siendo retratado.En cuanto al lente pienso que utilizó un  angular de 35mm ya que el fondo y la figura no se juntan tanto y se pueden ver bastantes objetos alrededor de él además de pequeños distorsionamiento en las baldosas.

La locación pareciera ser su patio,algo hogareño por los objetos que se pueden observar detrás de él .Respecto a la luz se nota que es natural,  podríamos decir que fue tomada  al mediodía ya que las sombras están bien marcadas y contrastadas , nos damos cuenta también de esto por la dureza de ellas en uno de los ojos del fotógrafo generada por el sombrero.

En cuanto a seteos puedo suponer que utilizó un diafragma cerrado ya que se logra observar con bastante definición los objetos de atrás ,el ISO seguramente se encontraba en 100 ya que la luz es fuerte a esa hora del día y la velocidad creería que debió estar entre 1/60  o 1/30  tratando de compensar según el diafragma utilizado , porque la posición parece no haber sido en movimiento.

En mi opinión la fotografía me parece un muy buen autorretrato de él ya que siento que refleja su trabajo y su forma de ser,me parece super interesante la pose y  en especial la composición en cuanto a líneas ya que generan cierta profundidad del espacio entre ellas las de la paredes, las sombras de la silla ,la posición de los  accesorios y su cuerpo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram